sábado, 2 de noviembre de 2013

Fotos de la Práctica 3.3. Medidas de intensidad.



Con esta práctica, los alumnos comprueban (aunque sin ponerle nombre) la primera ley de Kirchhoff o ley de los nodos: "En cualquier nodo, la suma de las corrientes que entran en ese nodo es igual a la suma de las corrientes que salen". 
O más intuitivamente en un circuito con 2 lámparas en paralelo: I0 = Ilamp1 + Ilamp2

Un saludo

8 comentarios:

Luis García dijo...

Hice el mismo experimento en la carrera. Me costó un poco entenderla al principio pero en cuanto te sale lo empiezas a ver cada vez mas claro. Es una práctica muy didáctica

Un saludo

PacoJ. dijo...

Muchas gracias por tu comentario y por tu visita. Un saludo

Electricistas madrid dijo...

Tengo desde hace tiempo por que cada uno dice una cosa, ¿los dimer o reguladores de luz, ahorran electricidad

PacoJ. dijo...

Sí, los dimmers ahorran energía eléctrica, pues nos permiten regular el nivel de luminosidad de las lámparas y por tanto su potencia, por debajo de la potencia nominal, ajustando el nivel de luminosidad al necesario para la actividad que estemos desarrollando y a la posible luz ambiental que dispongamos.
Pero como cualquier máquina eléctrica tiene un rendimiento, o sea la conversión de energía va a tener unas pérdidas, en este caso en forma de calor por efecto joule. Posiblemente por esto algunas algunas personas puedan pensar que se gasta más conectado un dimmer. Aún así, siempre se ahorra energía.
Las máximas transferencias se consiguen con dimmers electrónicos que recortan la forma de onda, seguidamente de los dimmers por autotransformador y finalmente los resistivos puros (que en el peor de los casos van a disipar hasta 1/4 de la potencia de la lámpara cuando la el nivel de iluminación está al 25%).
Es muy interesante la cuestión que has planteado. Más adelante, abriré un post explicando estos detalles.
Muchas gracias y un saludo.

Electricistas Madrid dijo...

Muy buen trabajo.

cupcake zinn dijo...

Muy buen artículo y muy bien documentado con las fotos de gran calidad

felicidades por el blog

Regulador de luz dijo...

Hola buenos días,

Tengo una duda y no sé si me la podrías responder, ¿sabes si los dimmer son compatibles con la iluminación led? No lo tengo muy claro la verdad... :S

Muchas gracias y que acabes de pasar un buen día,
Martina.

Anónimo dijo...

Como excelentes profesionales de la comunicación que sois ya sabeis que, con la entrada en vigor el 1 de Abril del nuevo sistema de fijación del precio de la electricidad, se facturará la electricidad en función del precio de mercado en cada hora de consumo, por ello queremos mostraros una herramienta con la que estar al día del precio de la electricidad, y así poder ahorrar dinero en nuestra factura de la luz, se trata de la web:

http://www.tarifadeluz.com

En ella podéis encontrar en cada instante el precio actual de la electricidad, así como ver para el día de hoy o de mañana las horas del día en que la la luz es más barata, más cara, la evolución gráfica diaria de la tarifa de luz así como una tabla con todos los precios hora a hora del día.

Por último incluímos los datos de los últimos días, la media de los últimos meses así como una sección de consejos para ahorrar dinero en nuestra factura de la luz.

Os invitamos a que la visitéis y nos deis vuestra opinión,

Un saludo,
El equipo de TARIFAdeLUZ.com

Publicar un comentario